domingo, 8 de julio de 2012

Bizcocho de Vainilla


Hola a todos:
Ya estamos en un nuevo mes, muy caluroso y para mucha gente (con suerte) de descanso...
El mes de junio fue muy, muy cansado y he tenido el blog y la cocina demasiado abandonados. Espero ponerme al día lo mas rápido posible porque tengo un sin fin de recetas pendientes que estoy deseando hacer y compartir con mi familia y amigos.


Hacia tiempo que no hacia un bizcocho diferente y este me llamo realmente la atencion....
Que maravilla de receta, facilita y con un toque de vainilla que intensifica el resto de los ingredientes.
Tengo que probarlo con batidos de otros sabores.... Ya os iré contando. De momento disfrutamos este.


Ingredientes:
200 gr de mantequilla
2 huevos grandes
400 gr de batido de vainilla
400 gr de azúcar
400 gr de harina
1 sobre de azúcar avainillada (8 gramos)
1 sobre de levadura química


Elaboración:
Lo primero que debemos hacer es derretir la mantequilla y dejar que se enfríe un poco.
En un bol grande batir los dos huevos, luego añade la mantequilla ya templada y mezclar bien con unas varillas.
A continuacion, agreagamos el batido de vainilla (a temperatura ambiente) y mezclar un par de minutos mas.
Ahora añadimos todo el azúcar (el normal y el avainillado) y seguimos mezclando con las varillas.
Calentamos el horno a calentar a 180º C arriba y abajo.
Mezclar la levadura y la harina. Es hora de agregar la mezcla liquida y vamos consiguiendo una mezcla homogénea.
Hornear a 180 grados, durante unos 45, 50 minutos aproximadamente.
En este caso le he puesto un poquito de sirope de chocolate para la decoracion, además de darle ese toque que tanto me gusta.
Lo siento, no lo puedo resistir, es mi perdición!

2 comentarios:

  1. Con lo amante que soy de la vainilla esto me encantaa!!!!!!! :):)

    Un beso enorme!
    Mireia

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta! Y ese chorretón de chocolate es lo más.

    Besos.

    ResponderEliminar