lunes, 16 de julio de 2012

Azúcar Invertido

Hola, hola!!!!
El azúcar invertido es la combinación de glucosa y fructosa. Su nombre hace referencia a que el poder rotatorio de la solución frente a la luz polarizada es invertido por el proceso de hidrólisis que separará la sacarosa en sus dos subunidades.
Yo lo he preparado para hacer helados en mi nueva heladera de Lidl.
La receta la he recuperado de un blog que me encanta por lo facilito que te presenta las recetas, mi dulce tentación.
Por cierto, un requisito fundamental es comprar en Mercadona gasificante.



Ingredientes:
150 ml agua
350 gr azúcar
1 sobre de ácido tartárico y málico (sobre blanco).
1 sobre menos un poquito de bicarbonato sódico (sobre morado).

Elaboración:
Pesamos el azúcar y lo mezclamos con el ácido tartárico y málico (sobre blanco).
Agregamos el agua y mezclamos bien. Ponemos la mezcla al fuego y cuando empiecea hervir lo apagamos.
enfriamos hasta los 50º.
A continuación añadimos el bicarbonato sódico (sobre morado) y volvemos a mezclar un poquito mas. 
La mezcla se volverá blanquecina y un tanto espumosa, a medida que vaya enfriando perderá este color y la espuma. Una vez frío tendrá un color transparente y con un cierto toque beige.

2 comentarios:

  1. Yo lo suelo hacer, es práctico. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Tienes la heladora de Lidl? Qué tal funciona? La he visto y no sé si comprármela...qué me recomiendas? Mi mail es nrnrpina@gmail.com

    ResponderEliminar