miércoles, 4 de mayo de 2011

Viaje a Roma


No voy a descubrir nada si afirmo que Roma es una de las ciudades mas maravillosas del mundo.

Decidimos ir de vacaciones de Semana Santa y esta vez queríamos salir fuera de España, hacer turismo internacional.
Haciendo una visión global de nuestras posibilidades no teníamos claro que parte de Europa queríamos visitar.


Por fín nos centramos en un país concreto, Italia.
Después de calibrar las diversas ciudades y lo que cada una de ellas nos ofrecía, lo teníamos claro, sería la ciudad de Roma la que visitaríamos en Semana Santa.


Existen innumerables lugares que visitar por lo que unos días antes decidimos hacer una planificación, más o menos organizada de los sitios mas importantes, que no podíamos dejar de ver.

De esta manera recorrimos todos los puntos mas importantes y famosos de la ciudad tanto históricos, como religiosos, e incluso literarios (Ponte Milvio, Federico Moccia).

Por nombrar algunos de los lugares mas importantes, destacaríamos: la ciudad del Vaticano con sus museos y la Catedral de San Pedro, los foros (romano o troyano), el coliseo, sus increíbles plazas (Plaza Navona, Plaza de España, Campo di Fiori), sus fuentes (La Fontana de Trevi) sus iglesias (Santa Maía la Mayor, San Juan de Letran)....



Por supuesto, no dejamos de disfrutar de su gastronomía tanto dulce como salada, y haciendo partícipes a la familia, pues trajimos buena muestra de ello.

En Roma se celebra especialmente la Pascua. Además de todas las celebraciones religiosas, del todo comprensibles, pues allí se encuantra la cuna del catolicismo la Ciudad del Vaticano.

En toda la ciudad encontramos establecimientos que decoraban sus escaparates con los tradicionales huevos de pascua. Especialmente en las tiendas de alimentación.




Una clara prueba de ello era, Castroni, en Cola di Pienzo. En esta maravillosa tienda podreis encontrar productos exclusivos internacional y los más típicos de Italia.








En la misma calle, sólo a unos metros, una chocolateía maravillosa y muy original, Mo´s. Allí podrás encontrar unos bombones deliciosos y chocolate de diversos sabores y formas. 




De allí podrás llevar regalos tan originales como i´pod o cd´s de chocolate.






Muy creca del hotel encontré una tienda de repostería en la que se realizaban cursos. Allí no pude de dejar pasar la ocasión e hice algunas compras, c.u.c.i.n.a., en la Vía Gioachino Belli, 21.


Al igual que en la tienda de hello Kitty en la Vía Orazio, 19. 



Podrái estar horar escribiendo un montón de detalles y de anécdotas, pero por miedo a que acabeis cansados y aburridos, la verdad es, que sólo puedo decir que ha sido un viaje maravilloso e inolvidable por muchas cosas, pero sobre todo por las personas que lo hemos compartido. 
Espero que os haya gustado este pequeño recorrido y que no dejeis de visitar esta gran ciudad.

1 comentario:

  1. Yo visité l Panteón de Agripa. Yo lo conocía porque en Historia del Arte nos pusieron una diapositiva y me tuve que aprender algunas cosas. Pero no esperaba verlo a la vuelta de una esquina, y mucho menos, enfrente de un McDonald's. Si los antiguos romanos levantaran la cabeza...
    Fuente: galapagos trip planning

    ResponderEliminar