domingo, 15 de mayo de 2011

Magdalenas clásicas


Las magdalenas son un dulce que solemos hacer muy a menudo en casa pues gusta mucho para la hora del desayuno.
La verdad es que uno de los olores mas característicos de nuestra infancia es la magdalena en el café con leche por la mañana de mama. Que maravilla!!! Que recuerdos!!!
Hemos practicado muchas recetas pero esta es la que mas repetimos, así que es la que hemos decidido colgar. Esperamos que os guste y la hagáis. 

Ingredientes:
6 huevos
250 gr de harina
250 gr de aceite
1 sobre de levadura
250 gr de azúcar
ralladura de limón


Elaboración:
Se pone la mariposa en el vaso de la Thermomix. Echamos las claras y programar 5 minutos velocidad 3. Pasado este tiempo añadimos el azúcar y lo ponemos un minuto mas. A continuación se le añaden las yemas a velocidad 3 durante 15 segundos.

Se añade la ralladura de limón y volvemos a mezclar 5 segundos a velocidad2, se le echa la harina y la levadura 20 segundos a velocidad 3.
Por último, se echa el aceite y se mezcla todo durante 20 segundos a velocidad 3.
Se pone la mezcla en los moldes de papel llenándolos por la mitad y se meten en el horno durante 15 minutos en el horno precalentado a 180º.

Durante estos días se ha celebrado en Sevilla la feria, un acontecimiento que hemos aprovechado para decorar nuestras magdalenas.



Y que hay más típico en la feria que los lunares y las flores????


Y para también celebrar San Isidro, mañana, hicimos lo mismo, pero en este caso utilizamos unas maravillosas cápsulas que nos trajeron de Marbella, con ilustración de mantón de manila. Precioso!!!!


Aquí os ponemos las imágenes de las cápsulas que utilizamos, son una monada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario