domingo, 8 de mayo de 2011

Tarta de Queso y Pepitas de Chocolate


Esta es una de esas recetas que no debes pasar por alto. Está buenísima, es muy suave e ideal para cualquier fecha para recordar.
La receta me la ha pasado una amiga recogida de un blog de repostería en internet pero no lo he podido encontrar.

Ingredientes:
masa brisa o masa quebrada
100 gr de pepitas de chocolate
 
3 huevos
200 ml de nata líquida
6 quesitos
2 yogures naturales azucarados
300gr de azúcar
200 gr de harina



Elaboración: 

Forramos un molde con la masa brisa y reservamos.
Ahora ponemos todos los ingredientes en un bol menos las pepitas de chocolate. En primer lugar los huevos y la nata, mas tarde los quesitos, mejor uno a uno. Y por último el azúcar y la harina. Lo podemos hacer con la batidora eléctrica y debemos emplear el tiempo necesario pues no deben quedar grumos, debe qudar una mezcla ligera.
Ahora añadimos la mitad de las perlitas de chocolate a la crema y mezclamos.
Vertemos esta preparación sobre la masa brisa que teníamos y terminamos de añadir las perlitas que nos queden.
Creo que en la receta original las añade todas a la vez pero las que yo utilizo deben pesar demasiado y la primera vez que hice la receta se me fueron todas al fondo.
Introducimos la  mezcla en el horno y vamos vigilando, en mi caso fueron 35 minutos a 170º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario