lunes, 28 de enero de 2013

Pastel de Limón



Hola, hola!
Que tal llevamos estos primeros días del mes? Yo estoy intentando recuperarme de tantos excesos pero tengo el problema que han acabado las fechas de fiesta pero no los dulces.... Aunque ya me he mentalizado, debo cuidarme un poco.
Pero cuando tienes que hacer un postre para una comida familiar, no puedes resistirte. Por lo que en esta ocasión dejé de lado el dulce de leche, el chocolate y pensé en algo " un poco más ligero".

Esta receta la recupere de El Arca de los Recuerdos.

 

Ingredientes:
100g de zumo de limón
150g de leche condensada
200g de agua
150g de azúcar
2 sobres de gelatina de limón
500g de nata para montar
 

Elaboración:
Poner a calentar el agua y el zumo de limón en un cazo.
Antes de que rompa a hervir, agregar los sobres de gelatina y mezclar bien.
Apartar del fuego y reservar.
Poner la mezcla en un bol, añadir el azúcar y la leche condensada, y dejar entibiar.
Montar la nata.
Mezclarlo todo con movimientos envolventes, y con suavidad, para que no se nos baje.
Caramelizar un molde (yo lo puse en uno desmoldable) y echar la mezcla.
Dejar enfriar en el frigorífico 3 o 4 horas.
Yo lo presenté con un poco de caramelo y estaba buenísimo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario