domingo, 16 de septiembre de 2012

Galletas de Chocolate


Hola a todos!
Me gusta mucho hacer galletas, sobre todo las galletas decoradas, pero solo las personas que las hacen saben la trabajera que llevan!
Y ahora la verdad es que no tengo tiempo para hacerlas. Para compensar mi "vicio", esta semana he hecho estas galletas tan facilitas. Y buenísimas.....

Ingredientes:
150 gr de harina
100 gr de chocolate fondant
20 gr de cacao en polvo
150 gr de mantequilla
100 gr de azúcar 
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de bicarbonato
1 huevo
Una pizca de sal
Elaboración:
Fundir el chocolate al baño María. 
Poner en un bol la mantequilla y el azucar hasta que doblen el 
volumen y obtener una crema.
Batir el huevo con la vainilla y añadir a la mantequilla y el azucar 
poco a poco.
Después agregar el chocolate fundido hasta que quede bien 
integrado.
Tamizar la harina, el caco, el bicarbonato y la sal, y añadir a la 
mezcla anterior.
Poner la masa en un papel film y formar un rulo que dejaremos 
en la nevera por lo menos 2 horas.
Calentamos el horno a 180 grados. Forrar la bandeja de horno 
con papel.
Cortamos discos y los colocamos en la bandeja un poco 
separados para hornear unos 10, 12 minutos.
Templar en una rejilla y listas para disfrutar!
Calientes estan fe muerte!


2 comentarios:

  1. Hola me llamo Bea, tengo que decirte que me gustan mucho todas tus creaciones así que no me ha quedado otro remedio que hacerte un regalito por que te lo mereces y tu blog tambien, pasate por el mío y verás a lo que me refiero, gracias.
    http://tartasconbdebeita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que ricas!!Menuda pinta!! Tienes dos premios en mi blog ;-p un besito

    ResponderEliminar