jueves, 5 de abril de 2012

Flores Manchegas


Hola a todos:
Por fin tengo unos días de desanso para dedicar tiempo a mi hobbie referido, la repostería. Y estos días no podía dejar de hacer algunos de los dulces mas típicos.
En muchos lugares he leído que las flores manchegas se hacen para Carnaval pero por aquí las hacemos para Semana Santa. Esta receta la he recuperado del blog, velocidad cuchara.

Ingredientes:
500 ml de leche
4 huevos
Sal
Un chorro de anís
350 gr de harina
1 litro o más de aceite de girasol (para freir)


Elaboración:
Pesa en un bol la harina y reserva.
Pon en el vaso de la Thermomix la mariposa e introduce los huevos, la leche, el anís y la sal. Bate durante 1 minuto en velocidad 3.
Sin parar la máquina y en velocidad 3, ve agregando la harina a través del bocal y vuelve a mezclar 2 minutos en velocidad 3.
Deja reposar la masa 30 minutos y mezcla 10 segundos en velocidad 3. Ya la puedes usar. Sólo necesitarás una sartén con aceite en abundancia y alta para poder sumergir tu “flor” de metal.
Pon a calentar la sartén, cuando veas que está bien caliente el aceite, mete la “flor” de metal dentro para que se caliente mucho (si no haces esto no te saldrán las flores porque la masa no se pegará al metal).
Ahora con el hierro caliente, tienes que meter este en la masa, pero ojo, no la sumergas entera porque sinó la masa al freirla envolverá toda la flor de hierro y no la podrás sacar. Tiene que quedar la parte de arriba “abierta”, sin masa.
Notarás que el contacto del hierro caliente con la masa hace que se “fria” y se adhiere a la flor…
Pasa ahora la mezcla a la sartén para freírla completamente. Tienes que sumergir el hierro totalmente y esperar unos segundos de fritura.
Ahora ya puedes levantar el hierro y la flor se quedará en la sartén. Si se te resiste, ayúdate de una cuchara por ejemplo. 
Termina de dorar y pasa a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Ya puedes espolvorear con azúcar glas o normal,en mi caso con una mezcla de azúcar y canela.

3 comentarios:

  1. me encantan estas flores, además te han quedado geniales :)

    ResponderEliminar
  2. Aún tengo pendiente probar estas flores, a ver si me hago con el molde. Las tuyas tienen una pinta estupenda.
    Besitos!
    Ladykath
    http://mis-dulces-pecados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar