Hola a todos:
Ya sabéis que llevo poco tiempo en esto y poco a poco voy interesándome por conceptos y por sabores nuevos.
En esta ocasion los sabores son de los mas tradicional y corrientes pero quería investigar cual es la entre magdalena y muffin.
Las magdalenas proceden originalmente de Francia, desde donde se extendieron por toda España. Inicialmente tenían forma de pequeña concha, aunque hoy se elaboran en los mismos papeles rizados que se utilizan para elaborar muffins y cupcakes.
La diferencia de las magdalenas con respecto a los muffins y cupcakes es que éstas se baten más, y gracias a la levadura se tornan esponjosas y con “copete”, formando burbujitas en su interior, al contrario que los muffins, cuyo objetivo es batirlos lo menos posible. Otra de las diferencias fundamentales es que las magdalenas suelen utilizar el aceite para su elaboración, y su sabor no suele variar, siendo parecido al de un bizcocho.
Los muffins suelen ser más chatos y sin copete en la superficie como las magdalenas. No son tan dulces como las magdalenas y de hecho es habitual encontrar recetas de muffins salados.
Como decíamos arriba uno de los objetivos de los muffins es intentar batir la masa lo menos posible, lo que hace que incorpore menos burbujas de aire. Si en los muffins dulces se incorporan habitualmente frutas, en los salados no es raro incorporar verduras de todo tipo, o incluso podemos encontar un desayuno inglés de muffins de huevo con bacon.
Ingredientes:
5 huevos
100 gramos de azúcar
1 cucharada sopera de azúcar
200 ml de nata para montar
100 ml de aceite girasol
200 gr de harina de fuerza
100 gr de harina normal
1 sobre de levadura química
200 gr de chocolate negro fondant
125 gr de nueces picadas
Elaboración:
Batir los huevos y el azúcar hasta que la mezcla blanquee.
Añadir el aceite y la nata. Volver a batir.
Mezclar la harina común con la de fuerza en un bol. Luego añadir la levadura y remover a mano.
Incluir en la masa anterior y remover con una espátula. Incorporar el chocolate bien picado y la nuez también picada.
Remover con la espátula.
Poner la masa en los moldes y hornear a 180 grados unos 20 minutos.