Hola!!!!
Ultimamente me ha dado por hacer trufitas de varios tipos, y las mas recientes son esta...
Las trufas son un postre elegante y socorrido, ideal para regalar o para llevar como detalle a casa de amigos o la familia.
Puede parecer que es una receta difícil, pero es muy sencilla, apta incluso para primerizos o para elaborarla en familia y con niños.
Ingredientes:
Un bote de leche condensada (370 gramos)
250 gr de chocolate con leche
Dos cucharadas soperas de mantequilla
Almendra molida (para decorar)
Elaboración:
Primero hay que poner la tableta entera de chocolate al baño maría partida en trozos, para que sea mas facil su fundición.
Removemos hasta que se derrita el chocolate. Después se añade la leche condensada, aproximadamente dos tercios del bote, algo más de la mitad, poco a poco, removiendo bien, hasta que quede mezclado del todo. Después se añaden dos cucharadas soperas de mantequilla y se remueve a conciencia hasta que la mezcla quede completamente homogénea. Al acabar dejamos enfriar la masa al aire libre y, cuando estemos seguros de que ya no está caliente, lo metemos al frigorífico unas 24 horas.
Al día siguiente sacamos la mezcla del frigorífico y con la ayuda de una cuchara pequeña cogemos pequeña cantidades que moldeamos con forma de bola con las manos.
Cuando hayamos convertido todo el chocolate en bolas las rebozamos en almendra molida.
Esto va al gusto, también podemos usar cualquier otro fruto seco o fideos de colores o de chocolate.