Durante estos últimos días había pensado en hacer una tarta pero no tenía mucho tiempo, así que busque una facilita.... Y tengo que decir que, sorprendió y mucho!
La receta la he recogido de Atrapada en mi cocina, que es un blog maravilloso y lleno de buenas ideas.
Ingredientes:
1 paquete de galletas tipo Napolitanas
500 ml de leche entera
250 gr de queso crema
1 sobre de cuajada
5 cucharadas de azúcar
1 rama de canela
Canela molida para decorar
Elaboración:
Lo primero que haremos será apartar medio vaso de leche, y el resto lo ponemos a calentar con una ramita de canela. En el vaso que hemos reservado ponemos el sobre de cuajada y removemos bien para que no queden grumos.
Cuando tengamos la leche caliente añadiremos el vaso apartado con la cuajada, el azucary el queso.
Removemos bien hasta que se integre todo, y no queden trocitos de queso. Seguimos al fuego hasta que espese la crema (tampoco en exceso ya que después nos cuajará en el frigorífico).
Ahora vamos a ir montando la tarta por capas. Para ello he utilizado un molde desmontable rectangular de tamaño medio. He untado con mantequilla para facilitar después el desmoldado. Pondremos una primera base de galletas, después otra de crema de queso, y así hasta completar cuatro capas de cada. Metemos en el frigorífico durante unas tres horas.
Después, a la hora de servir, pasaremos un cuchillo mojado en agua por el contorno de la tarta y veremos que se despega la tarta con bastante facilidad.
Ahora añadiremos, con la ayuda de un colador la canela molida. Y servimos.
Ahora añadiremos, con la ayuda de un colador la canela molida. Y servimos.
Hola guapa, qué recetan tan rica y sencilla de hacer, me gustan mucho las napolitanas, así que no tengo ninguna duda de que me gustará.
ResponderEliminarUn beso
Lxx