El brazo de gitano es un dulce que jamás habíamos hecho y queríamos comenzar con uno original.
Buscando diversas recetas al final decidimos hacer uno que encontramos en el zurrón de los postres.
La maravilla de los dulces hechos con bizcocho es que son muy volátites pues sirven de postre, de merienda, para el desayuno...
En nuestro caso no fue para ninguna ocasión especial, pero lo bueno de esto es hacer la receta y luego buscar el acontecimiento.
Ingredientes:
Para el bizcocho: 3 huevos grandes, 100 gr de harina, 100 gr de azúcar
Para el relleno (straciatella): 200 ml de nata montada, 50 gr de chocolate
Para la cobertura: 100 ml de nata para cocinar y 100 gr de chocolate de cobertura
Elaboración:
Se precalienta el horno a 170º.Cubrimos la bandeja del horno con papel de hornear y con un pincel lo untamos con mantequilla fundida.
Para hacer el bizcocho, en un bol se ponen los huevos y se montan muy bien con el azúcar, hasta que queden casi blancos. Se incorpora la harina a poquitos una vez tamizada y con mucho cuidado se va agregando con movimientos envolventes. La primera parte la hicimos con batidora y la segunda con varillas.
Se pone al horno entre 10 y 12 minutos. Se deja enfriar.Para hacer la straciatella, se ralla muy fino el chocolate y se añade a la nata montada, se mezcla todo bien. Lo mantenemos en la nevera.
Una vez frío el bizcocho se extiende la staciatella por todo el bizcocho, que quede bien cubierto y se enrolla el brazo ayudándonos del papel de hornear. Lo metemos un rato al frigorífico, mientras hacemos la cobertura.
Para hacer la cobertura, troceamos el chocolate y lo ponemos en un recipiente con la nata, lo ponemos al baño maría hasta que esté fundido el chocolate, lo mezclamos bien y dejamos reposar en la nevera hasta que adquiera una consistencia cremosa.
Cubrimos todo el brazo por encima y decoramos al gusto.
En nuestro caso utilizamos unos mini lacasitos rellenos de chocolate blanco.
Conservamos en la nevera hasta el momento de servir.